Todo acerca de la copa menstrual

98 521 99 44
Todo acerca de la copa menstrual

Como especialistas en revisión ginecológica en Gijón, queremos hablaros de una alternativa a las compresas y tampones que más de una conoceréis, se trata de la copa menstrual. Es una especie de recipiente de silicona que funciona al igual que un tampón durante la menstruación.

Este recipiente es capaz de adaptarse a las paredes de nuestra vagina y de recoger toda la sangre del periodo. Una de las principales ventajas que presenta, a diferencia del tampón, es que puedes llevarla hasta 12h sin ninguna preocupación. Otra ventaja es que no es desechable, una vez utilizada se esteriliza y puede ser empleada de manera ilimitada. La higiene, por tanto, será un elemento esencial de la copa. Durante la menstruación deberás lavarla con agua y una vez finalizada se deberá esterilizar con agua hirviendo o con el método Milton.

Muchas mujeres durante la revisión ginecológica en Gijón os preguntáis si puede ser empleada durante todo el ciclo. Y la respuesta es sí. Se puede utilizar también por la noche. Además, la vida útil de la copa menstrual suele ser 15 años, siempre que se realice el mantenimiento adecuado. También, para dejaros más tranquilas, destacar que no contiene ningún componente químico ni perjudicial para nuestro cuerpo.

La utilización de la copa menstrual supondrá un gran ahorro en tu bolsillo, ya que podrás olvidarte de usar las clásicas compresas y tampones desechables. Además, con el uso de la copa menstrual también estaremos protegiendo el medio ambiente, ya que no produciremos tantos residuos. A modo de curiosidad, deciros que al año se desechan 94.500.000.000 de tampones y compresas. La copa menstrual también se convertirá en tu compañera de viaje, ya que te evitará cargar la maleta de compresas y tampones. Ahora tendrás mucho más espacio.

Ante cualquier duda no dudes en contactar con nosotros. En Iglesias Sanz, B. estaremos encantados de atenderte.

haz clic para copiar mailmail copiado