Tipos de cáncer asociados al aparato reproductor femenino

98 521 99 44
Tipos de cáncer asociados al aparato reproductor femenino

Como sucede en la mayor parte de los casos cuando se realizan chequeos para prevenir la aparición de tumores, las revisiones periódicas para la detección temprana de un cáncer ginecológico en Gijón pueden ser fundamentales para el éxito del tratamiento.

La manera de detectar un cáncer ginecológico en Gijón pasa por conocer qué tipos de cáncer se engloban bajo esta denominación. Para empezar, y como ya habrás podido adivinar, se trata de tumores asociados al aparato reproductor de las mujeres. Estos tumores pueden localizarse en distintos lugares de los genitales femeninos y se distinguen varios tipos. Algunos de ellos vamos a pasar a explicarte de manera breve a continuación:

- Cáncer de vulva. Suele ser de aparición bastante tardía, siendo más habitual entre mujeres de una cierta edad. Su erradicación pasa por realizar una vulvectomía, aunque, según lo extendido que esté el tumor, en su lugar podría aplicarse tratamiento de quimioterapia o radioterapia.

- Cáncer de vagina. Aunque se trata de un cáncer poco frecuente, el hecho de que a veces curse sin apenas síntomas puede llevar a una detección tardía. Cuando esto sucede, aumenta el riesgo de que se extienda a otras partes del cuerpo y empeore su pronóstico.

- Cáncer de cuello uterino. Se trata del tercer tipo de cáncer más frecuente en las mujeres, por detrás del cáncer de mama y el de colon. Está causado por el virus del papiloma humano.

- Cáncer de ovario. Un tumor localizado en un ovario se puede detectar a través de un examen pélvico completo de rutina. Pero también hay pruebas específicas (análisis y ecografías) que pueden detectarlo, y es más que recomendable que las mujeres con antecedentes de este tipo de cáncer en su familia se las realicen.

No nos cansaremos de recomendar las revisiones periódicas como principal medida preventiva del cáncer. Ven a Dra. Beatriz Iglesias Sanz Ginecólogo y te practicaremos una completa exploración.

haz clic para copiar mailmail copiado