Síntomas propios de la menopausia

98 521 99 44
Síntomas propios de la menopausia

El paso del tiempo es inevitable. Y en nuestro cuerpo tenemos una muestra muy clara de ello. Por eso es importante estar pendiente de las señales que nos va enviando y atender rápidamente a ellas para intentar prevenir cualquier problema. En el caso de las mujeres es evidente ese paso de los años con la llegada de la menopausia. Y como médicos ginecólogos en Gijón hemos tratado a muchas pacientes en esa etapa de su vida. No obstante, las pacientes no siempre se dan cuenta de que están atravesando por esa nueva fase. En esta entrada vamos a detenernos en algunos de los síntomas más habituales.

Sin duda, entre los síntomas más comunes está el cambio en el proceso de la regla. De hecho, se rompe la frecuencia y empieza a ser más irregular, por lo que se puede empezar a sospechar cuando empezamos a notarlo.

También son muy frecuentes los sofocos, los dolores de cabeza, las palpitaciones y los sudores. Son muchas las mujeres que pasan por ese tipo de situaciones.

Además, se pueden dar diferentes alteraciones del sueño, como el insomnio.

La osteoporosis, los cambios emocionales, las depresiones transitorias o los mareos, suelen ser también habituales entre aquellas mujeres que han empezado con su etapa de menopausia.

En caso de que necesites ayuda para afrontar la menopausia no dudes en acercarte a la clínica de la Dra. Beatriz Iglesias Sanz Ginecólogo. En nuestro centro podemos ayudarte a superar los cambios que van apareciendo.

Además, como médicos ginecólogos en Gijón podemos ayudarte también a la hora de hacer alguna revisión anual o para muchas otras cuestiones. No dudes en consultarnos.  

haz clic para copiar mailmail copiado