Retrasos en la menstruación: Posibles causas

98 521 99 44
Retrasos en la menstruación: Posibles causas

Uno de los motivos por el que las mujeres conciertan una revisión ginecológica en Oviedo es la ausencia o el retraso en la menstruación. Aunque en un primer momento la falta del periodo se puede asociar a un embarazo, existen otros motivos por el que el ciclo menstrual puede verse alterado. A continuación, te contamos algunos de ellos.

- Tener estrés. Vivir bajo una gran tensión o estar estresada puede ser uno de los motivos por el que una mujer sufre alteraciones en la menstruación. El hipotálamo, además de estar conectado íntimamente con el estrés, es la zona del cerebro donde se regulan varias hormonas relacionadas con el ciclo menstrual. Un desajuste en esta región puede causar retrasos o ausencia de la menstruación. En este caso, bastará solo con bajar un poco el ritmo para que todo se normalice y la regla vuelva a la normalidad.

- Problemas de tiroides. El tiroides es una glándula que regula el metabolismo e interactúa con muchas funciones de nuestro cuerpo. Un desajuste en esta glándula puede causar un mal funcionamiento de los ovarios. Generalmente este tipo de desarreglos generan otro tipo de síntomas bastante reconocibles, por lo que es aconsejable acudir a una revisión ginecológica en Oviedo.

- Síndrome de ovario poliquístico. Las mujeres que sufren de ovarios poliquísticos pueden tener un exceso de testosterona (hormona masculina) en la sangre. Esta situación hace que el ciclo menstrual se vea alterado, ya que la testosterona impide la ovulación. Esta desajuste suele ir acompañado de aumento de peso, exceso de bello y grasa exagerada en la piel.

Como ves, no solo el embarazo puede afectar a tu ciclo menstrual. Te recomendamos que si tienes retrasos continuados o ausencia del periodo nos visites lo antes posible. Contacta con nosotros en Dra. Beatriz Iglesias Sanz Ginecólogo, estarás en las mejores manos.

haz clic para copiar mailmail copiado