¿Qué es la endometriosis?

98 521 99 44
¿Qué es la endometriosis?

Siempre se ha dicho que es normal que la menstruación duela en ocasiones. De hecho, muchas mujeres sufren auténticos calvarios porque los antiinflamatorios no les hacen efecto. Si padeces un dolor incapacitante y buscas médicos ginecólogos en Oviedo, es recomendable que conozcas una enfermedad que afecta a un gran número de mujeres en edad fértil y de la que, no obstante, se habla muy poco: la endometriosis.

La endometriosis es una enfermedad inflamatoria. Se produce cuando el endometrio se sitúa fuera del útero, afectando a otras partes tales como los ovarios, las trompas de Falopio o, incluso, la zona gastrointestinal y la vejiga, donde se adhieren implantes. Se caracteriza por un fuerte e incapacitante dolor durante y después de la menstruación que puede provocar desmayos, vómitos y dolor durante las relacione. Sin embargo, hay que recalcar que es absolutamente, benigna pese a las complicaciones que pueda acarrear, tales como la infertilidad o la necesidad de practicar cirugías, dependiendo del grado en el que se encuentre y los órganos a los que afecte.

Como saben los mejores médicos ginecólogos en Oviedo, la tradicional normalización del dolor de la menstruación no es más que una falacia que debe tratarse por especialistas. La exploración para detectar la endometriosis pasa por una sencilla ecografía, una resonancia magnética o la corriente exploración vaginal. No te asustes, pues una vez diagnosticada, puede ser tratada (aunque no solucionada por completo, pues no tiene cura). Seguro que te interesa saber que existen desde tratamientos hormonales (anticonceptivos, por ejemplo) hasta quirúrgicos (siendo el más frecuente la laparoscopia), así como analgésicos.

No dejes que el dolor destruya tu vida, en Dra. Beatriz Iglesias Sanz Gynaecologist estaremos encantados de ayudarte a solucionar tus problemas. Nuestro equipo de expertos resolverá todas tus dudas y aplicarán el tratamiento más apropiado para tu caso.

haz clic para copiar mailmail copiado