¿Qué es el hiperandrogenismo?

98 521 99 44
¿Qué es el hiperandrogenismo?

Los médicos ginecólogos en Oviedo saben que existen determinadas patologías que pueden alterar al completo la calidad de vida de cualquier mujer. Hoy, vas a conocer más del hiperandrogenismo, una alteración que se produce por distintas etiologías.

Inicialmente, debes considerar que si experimentas alguno de los síntomas que a continuación vas a leer, es importante que acudas a los médicos ginecólogos en Oviedo para que traten tu situación.

En primer lugar, debes considerar que el hiperandrogenismo es una enfermedad en la que se produce un aumento de hormonas andrógenas. Por supuesto, puede pasar en pacientes de sexo femenino. Una de las causas más frecuentes es padecer ovario poliquístico. En todo caso, debes considerar que ambas patologías no son iguales. De hecho, el hiperandrogenismo es una de las patologías endocrinas más frecuentes.

¿Qué caracteriza a esta enfermedad? Realmente, con una analítica y con la exploración del paciente ya se puede determinar si se padece o no. En niñas recién nacidas, se puede manifestar con la presencia de genitales ambiguos. Sn embargo, en mujeres ya adolescentes, aparece normalmente con la aparición de unos granitos en la cara, pérdida de pelo (como si fuera alopecia masculina), engrosamiento de la voz, hábito masculino y sobre todo aumento de vello corporal en las zonas del antebrazo, pubis, axilas e incluso cara.

¿Por qué se da esta alteración? Todo empieza con los andrógenos, unas hormonas que se secretan en gónadas y en las suprarrenales. En la mujer, puede secretarse en los ovarios. Cuando se secretan en exceso, es cuando aparecen este tipo de síntomas. Por supuesto, también pueden verse alterados algunos factores con esta enfermedad, como la disminución de insulina, el aumento de cortisol o de prolactina.

¿Piensas que padeces esta enfermedad? Entonces, es importante ponerse en manos de profesionales. En Dra. Beatriz Iglesias Sanz Ginecólogo estaremos encantados de ayudarte a resolver cualquier duda, ¡confía en nosotros!

haz clic para copiar mailmail copiado