Prevención y revisiones ginecológicas

98 521 99 44
Prevención y revisiones ginecológicas

Las revisiones ginecológicas en Gijón que se llevan a cabo en nuestra consulta son una cuestión de gran importancia para la salud de las mujeres de nuestra ciudad que acuden a nosotros. Según un estudio de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), cerca del 26% de las mujeres no acuden a revisiones ginecológicas con la regularidad recomendable o no nunca lo han hecho.

Estas cifras demuestran una falta de concienciación entre un porcentaje considerable de la población femenina española. De hecho, la SEGO también advierte que entre el 12% y el 20% de las mujeres podrían desarrollar, en algún momento de su vida adulta, una enfermedad de transmisión sexual. Entre las enfermedades más comunes estarían las infecciones por clamidias o por el virus del papiloma humano (VPH). Así mismo, resulta cada vez más preocupante la prevalencia que tienen ciertos cánceres ginecológicos, tales como el cáncer de mama, endometrio u ovarios. Tampoco pueden obviarse otro tipo de enfermedades menos comunes que pueden condicionar negativamente la capacidad reproductiva o el bienestar físico de cualquier mujer.

Los especialistas recomiendan acudir cada dos años a la consulta del ginecólogo para un seguimiento preventivo y rutinario. Se trata de seguimientos regulares, como los que se llevan a cabo en las revisiones ginecológicas en Gijón de nuestro centro médico.

La Dra. Beatriz Iglesias Sanz es especialista en ginecología y obstetricia. Su experiencia y formación garantizan la mejor atención a sus pacientes de Oviedo y Gijón. Además, cuenta con un moderno equipamiento técnico para el diagnóstico de cualquier patología, y también para el seguimiento del embarazo. No dudes en pedir cita en su consulta si buscas una especialista de confianza que ofrezca todas las garantías.

haz clic para copiar mailmail copiado