La prueba de la amniocentesis

98 521 99 44
La prueba de la amniocentesis

Si estas embarazada y estás buscando médicos ginecólogos en Oviedo de toda confianza, en nuestra consulta encontrarás un equipo de profesionales con gran experiencia y dedicación para que te sientas tranquila en todo momento. Nos ocuparemos de acompañarte, asesorarte y tratarte durante todas las fases del embarazo para que tengas todas las garantías. Una prueba muy importante para ello que es requerida en ocasiones es la amniocentesis. Hoy te explicamos en qué consiste.

La amniocentesis es una prueba en la que se extrae una pequeña cantidad de líquido amniótico para diagnosticar si el feto puede presentar determinados problemas. Este líquido se encuentra en el interior del saco amniótico, sirve para proteger al feto y contiene sus células, por lo que servirá para conocer en qué condiciones podría nacer el bebé.

Como médicos ginecólogos en Oviedo siempre recordamos que está prueba solamente debe realizarse cuando así lo recomiende el obstetra, no siendo necesaria en muchos casos. Lo más común es que se pida una amniocentesis cuando las pruebas de cribado dan resultados que no son normales. También se puede pedir en caso de que exista alguna predisposición genética.

Para realizar una amniocentesis será necesario hacer una punción con una diminuta aguja que se introducirá a través del útero. Para realizar esta prueba con seguridad todo el proceso se sigue a través de una ecografía.

Si buscas un equipo de profesionales especializados en ginecología y obstetricia no dudes en venir a nuestra consulta. Dra. Beatriz Iglesias Sanz Ginecólogo.

haz clic para copiar mailmail copiado