La importancia de visitar al ginecólogo

98 521 99 44
La importancia de visitar al ginecólogo

Al pensar en su salud, la mayoría de las mujeres se olvida de su salud ginecológica. Pero en realidad esta es una parte muy importante de la mujer. En cualquier revisión ginecológica en Oviedo, especialmente las más jóvenes aplazan sus visitas hasta que ya tienen molestias, momento en el cual ya nada se puede evitar y es hora de tratar el problema. En muchos casos las mujeres no comprenden los grandes beneficios de estas consultas.

Es cierto que a ninguna mujer le gusta la palabra Papanicolaou e incluso algunas la temen. Esto suele ser debido a que comúnmente este procedimiento se percibe como doloroso. Es posible que para algunas mujeres sea un poco molesta la revisión ginecológica en Oviedo, pero por ello debemos de hacer compromisos y así limitar la incomodidad a lo mínimo necesario. Con esto queremos decir que una citología es mucho menos traumática para ti de lo que un procedimiento quirúrgico lo es, por eso un diagnóstico precoz es indispensable.

Sin embargo, cuando hacemos una revisión ginecológica nos preocupamos de mucho más que una citología. Hoy en día la palpación mamaria es parte de estas visitas, ya que constituye una de las mejores formas para detectar la aparición de tumores. Junto a todas estas exploraciones se incluye la educación sanitaria que da base a una buena prevención.

Y por supuesto no nos podemos olvidar de que cada mujer es especial y tiene necesidades únicas, por lo que una información adecuada puede mejorar tu día a día. Si buscas un anticonceptivo es posible que la gran variedad disponible te abrume. Y si ya has decidido dar el paso y formar una familia. también puedes disfrutar de un apoyo profesional. Desde la clínica Iglesias Sanz, B. nos gustaría animarte a que tú te tomes tu salud en serio. Sé una mujer precavida.

haz clic para copiar mailmail copiado