La importancia de la colposcopia

98 521 99 44
La importancia de la colposcopia

Como clínica con los mejores médicos ginecólogos en Oviedo, queremos dedicar el siguiente post a contarte qué es una colposcopia y para qué se lleva a cabo dicha prueba.

La colposcopia es una técnica que empleamos los ginecólogos para analizar, mediante un microscopio, el epitelio cuello uterino y la abertura de la vagina, aparte de las paredes del interior de esta. Se realiza para tratar de detectar posibles lesiones de tipo precanceroso.

Para hacer esta prueba, se usa el colposcopio, un tipo de microscopio o lente de aumento que nos ayuda a visualizar los tejidos a mayor tamaño. Es un aparato realmente útil para identificar lesiones, tanto benignas como malignas, en zonas como la vulva, el cuello uterino, etc.

Como consulta de referencia con excelentes médicos ginecólogos en Oviedo, queremos explicarte que la colposcopia sirve para realizar de forma segura y precisa la prueba de Papanicolaou o toma de biopsias en situaciones en las que se haya apreciado alguna lesión sospechosa en el área del cuello uterino.

Debemos matizar que es un procedimiento indoloro y que no produce sangrado. Apenas dura unos pocos minutos, no requiere hospitalización, es seguro y la mujer puede regresar a casa cuando termina.

En la colposcopia, la mujer se recuesta sobre su espalda. El siguiente paso es introducir un espéculo con ácido acético para quitar el líquido que recubre la superficie. Por último, se coloca el colposcopio en la entrada de la vagina para examinar bien esta zona.

Contacta con la consulta de la Dra. Beatriz Iglesias Sanz Ginecólogo.

haz clic para copiar mailmail copiado