La higiene femenina en el sexo

98 521 99 44
La higiene femenina en el sexo

La higiene es algo fundamental para el buen mantenimiento de nuestros cuerpos. Eso sí, la higiene íntima según los médicos que se encargan de una revisión ginecológica en Gijón es todavía más importante para las mujeres, ya que las sustancias y las infecciones que pueden originar pueden ser más peligrosos o no, según el caso.

Los médicos expertos en realizar una revisión ginecológica en Gijón recomiendan a la mujer realizar revisiones periódicas durante todo el año, entre dos o tres veces al año. En nuestro post de hoy queremos hablarte sobre un tema que preocupa a gran parte de las mujeres en la sociedad española: mantener una correcta higiene íntima antes y después del sexo.

En primer lugar, queremos decirte que es imprescindible mantener una higiene durante el sexo para que la pareja en cuestión se sienta cómoda. Las mujeres deben saber de la importancia de limpiarse la vagina de forma sistemática y rutinaria para evitar roces y lesiones, además de la prevención de enfermedades.

Debes saber que la higiene íntima no es necesariamente imprescindible antes de mantener una relación íntima, pero sí es aconsejable usar un jabón que produzca una sensación de olor mucho más cómoda que el olor íntimo. La mayor recomendación que te damos en este caso es que consultes con tu pareja y lleguéis a un acuerdo de lo que os puede resultar más satisfactorio para ambos.

También es adecuado cuidar la zona anal con una limpieza además de las manos y los dientes, ya que en los juegos previos al acto sexual estos se ponen en contacto con los genitales. Después del acto, lo más apropiado es una ducha para limpiar las sustancias, pero no es algo obligatorio, ya que el esperma es estéril y cualquier mujer puede pasar toda una noche con esta sustancia en la vulva.

Desde nuestra empresa, Dra. Beatriz Iglesias Sanz Gynaecologist, estamos a tu disposición.

haz clic para copiar mailmail copiado