La ginecología, por edades

98 521 99 44
La ginecología, por edades

La revisión ginecológica en Oviedo es fundamental para prevenir problemas graves. Gracias a la prevención conseguirás detectar problemas a tiempo en caso de haberlos y que las consecuencias no sean serias. A veces surge la pregunta ¿a partir de qué edad hay que acudir a un ginecólogo y cuándo es más importante?

Es necesario que la primera visita se concierte una vez que se alcanza la pubertad, algo que pasa entre los 11 y los 15 años. Lo ideal es hacerlo antes de la primera menstruación, aunque es importante no obligar a la niña a acudir, sino explicarle que el ginecólogo puede resolver sus dudas. La revisión ginecológica en Oviedo es, en estos casos, de observación y sirve sobre todo para aportar información y consejo sobre la nueva etapa en la que está entrando el cuerpo.

En la época reproductiva, que comienza a partir de los 20 años, es importante que la mujer acuda una vez al año. Así se previenen enfermedades de transmisión sexual y se asesora sobre qué método anticonceptivo utilizar en caso de que sea ésa la opción elegida. En caso de tener antecedentes hereditarios de cáncer de mama, colon u ovarios es especialmente importante llevar un programa de prevención.

En la última etapa, la menopáusica, que aparece entre los 45 y los 55 años también es muy recomendable programar un seguimiento ginecológico del proceso, pues en esta etapa se presentan fenómenos fisiológicos que a veces requieren tratamiento. Estos fenómenos son la inestabilidad emocional, bochornos o jaquecas. Es importante ser conscientes de que estos síntomas son puramente fisiológicos para así lidiar mejor con ellos.

En la consulta de la  Dra. Beatriz Iglesias Sanz Ginecólogo trabajamos cada día por y para que la salud de nuestras pacientes sea siempre óptima.

haz clic para copiar mailmail copiado