La endometriosis y la fertilidad femenina

98 521 99 44
La endometriosis y la fertilidad femenina

Una de las causas que llevan a las mujeres a una revisión ginecológica en Gijón es la imposibilidad de quedarse embarazadas. Entre las causas más frecuentes de infertilidad femenina se encuentra la endometriosis. Te lo contamos todo.

La endometriosis es una afección ginecológica que padecen aproximadamente un 10 % de las mujeres, de edades comprendidas entre los 25 y los 45 años, y que además de producir diversas molestias, es causa de la infertilidad. Consiste en la aparición de tejido endometrial fuera del útero, especialmente en las trompas de Falopio, los ovarios y la pared pélvica, aunque también puede aparecer en el tracto intestinal, el tracto urinario, la pared abdominal, el tórax o el pulmón. La mujer suele detectar la endometriosis por el fuerte dolor pélvico de carácter crónico, reglas y relaciones sexuales dolorosas y sangrado fuera del periodo menstrual. Ante alguna de estas molestias, recomendamos acudir a una revisión ginecológica en Gijón.

Aproximadamente el 30 % de las mujeres que padecen endometriosis no pueden quedarse embarazadas. Y es que, la endometriosis altera la anatomía de la mujer, en concreto la posición de las trompas, provocando adherencias y, como consecuencia, causando dificultades para que la trompa capte el óvulo.

Además, en ocasiones se asocia a una baja en la calidad de los gametos y de implantación. Por lo tanto, se recomienda acudir a un experto en ginecología y en técnicas de reproducción asistida. Ya que, si la endometriosis se trata a tiempo, con la ayuda de la cirugía o con tratamientos de fertilidad como, tratamientos hormonales, fecundación in vitro o inseminación artificial, dependiendo del caso, tiene solución.

Si tienes problemas de fertilidad desde la consulta de la Dra. Iglesias Sanz, B., te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros, te daremos la mejor de las soluciones en tu caso.

haz clic para copiar mailmail copiado