El curioso origen de la ecografía y su importancia actual

98 521 99 44
El curioso origen de la ecografía y su importancia actual

Como médicos ginecólogos en Oviedo de referencia desde hace años, nos gustaría aprovechar un espacio como este para hablarte sobre el origen de la ecografía.

Las ecografías son cada vez más seguras y precisas. Gracias a la evolución de la tecnología, se ha alcanzado un nivel con el que ni siquiera soñaban los inventores de este procedimiento.

Queremos que sepas que la ecografía fue utilizada por primera vez en la Segunda Guerra Mundial. Pero no se usó para observar el interior de una persona, sino para localizar submarinos a través de la técnica sónar.

Tuvieron que pasar unos años para crear, a partir del sónar, una ecografía que pudiera trasmitir información del interior de nuestro cuerpo.

Como médicos ginecólogos en Oviedo especializados en ecografías, nos gustaría hacer hincapié en las grandes ventajas que aporta esta prueba clave del embarazo. Al contrario que las radiografías, en esta no hay ni rastro de radiación. Por ello es el método más seguro durante todo el proceso de gestación, ya que el ultrasonido no causa ningún daño ni a la madre ni al bebé.

A través del ultrasonido, como hemos señalado, se forman imágenes multidimensionales. Esta prueba es la más precisa y eficaz para observar los órganos, las venas, las arterias… del bebé. Con el paso de los años, ha ido ganado en seguridad y rapidez.

Para más información acerca de las ecografías que realizamos o para consultarnos sobre cualquier otro tema, no dudes en ponerte en contacto con la clínica de la Dra. Beatriz Iglesias Sanz Ginecólogo.


haz clic para copiar mailmail copiado