¿Cuáles son los tratamientos idóneos cuando llega la menopausia?

98 521 99 44
¿Cuáles son los tratamientos idóneos cuando llega la menopausia?

La menopausia y su tratamiento en Oviedo es un asunto que ya hemos abordado en otras ocasiones por ser uno de los tránsitos que más preocupan a las mujeres. Aunque no se trata sino de una etapa más en el ciclo vital femenino, no es menos cierto que es bueno realizar unos controles en el marco de este nuevo estado con el fin de establecer las pautas individuales.

Aunque la menopausia tiene aspectos positivos, también supone la necesidad de comprobar los deterioros que esa depresión hormonal puede generar. Es por esto que la menopausia y su tratamiento en Oviedo van cogidos de la mano de manera irremediable. Además, más allá de los tratamientos para paliar los consabidos sofocos u otras consecuencias de la ausencia de hormonas, también es aconsejable la revisión del estado de la elasticidad de las arterias, de las mamas, la densidad ósea o el control de peso.

No hay que olvidar que el climaterio no es un síntoma de vejez en absoluto, más cuando hoy la esperanza de vida tiene un umbral bastante alejado de la edad propia de este proceso. Es importante que pierdas el miedo a este tránsito físico y a sus consecuencias. No te olvides de la importancia de llevar un control médico tal vez un poco más detallado que hasta ese momento.

La menopausia puede tener consecuencias más graves en algunos casos que en otros, para qué vamos a negar la evidencia, pero también es cierto que un control médico en el proceso evitaría numerosas patologías asociadas. La menopausia controlada no tiene por qué suponer trauma alguno a ninguna mujer, más allá de algunos inconvenientes.

En la Clínica de la Dra. Iglesias Sanz, B. te esperamos para un asesoramiento completo, así como para el diagnóstico de la menopausia y su tratamiento. Nuestra experiencia es nuestro mejor aval en el mundo de la ginecología

haz clic para copiar mailmail copiado