
Publicado: 02/10/2016
Llega un momento en la vida de todas las mujeres en el que tienen que acudir al ginecólogo. Sin embargo, la primera vez puede resultar muy difícil. No hay que olvidar que, en el fondo, estamos hablando de niñas. Por eso conviene tener en cuenta algunas ideas claras para ayudar a nuestras hijas en estos momentos, en los que pueden estar más nerviosas. Y como médicos ginecólogos de Gijón queremos ofrecerte algunos consejos en este sentido.
Hay que tener en cuenta que esta visita tiene como objetivo la prevención de trastornos ginecológicos, la confirmación de que el aparato genital es normal y el asesoramiento en cuanto a la anticoncepción (en caso de que sea necesario).
Al ser la primera visita, el médico realizará numerosas preguntas para conocer mejor el historial médico. Entre esas preguntas se incluirá la edad de la primera regla, el tiempo que transcurre entre cada periodo, la cantidad de las pérdidas, si se usan compresas o tampones, si se mantienen relaciones sexuales, etc.
La revisión consiste en una exploración de las mamas y la vulva. En el caso de que se hayan mantenido relaciones sexuales también habrá que realizar una citología y un tacto vaginal para comprobar la normalidad del útero y de los ovarios.
En caso de que estés buscando médicos ginecólogos en Gijón para la primera revisión de tu hija, te aconsejamos que pases por nuestro centro médico.
La Dra. Beatriz Iglesias Sanz Ginecólogo tiene amplia experiencia en las revisiones periódicas a mujeres de cualquier edad.