Cómo prevenir el cáncer ginecológico

98 521 99 44
Cómo prevenir el cáncer ginecológico

El cáncer ginecológico en Gijón (Asturias) puede ser de útero, de ovarios, de mama o de endometrio. Estos cánceres son bastante comunes y en muchos casos, exceptuando el de mama, también pueden ser bastante mortales. Sin embargo, cada vez se ha avanzado más en la prevención y la detección temprana, la clave que puede hacer que el cáncer pase rápido y la mujer se recupere lo más pronto posible.

Para ello, lo principal es hacerse revisiones periódicas en una consulta como la de la Dra. Beatriz Iglesias Sanz Ginecólogo, especialista en la salud de la mujer, tanto en el tratamiento de enfermedades como en todo lo relacionado con el embarazo. Y es que una mamografía a tiempo o una citología son técnicas clave que permiten encontrar el cáncer en cuánto se produce y poder tratarlo lo más rápidamente posible. La medicina ha avanzado mucho en los últimos años y el cáncer ya no es una enfermedad tan mortal como antiguamente siempre y cuando se encuentre a tiempo.

Ganar la batalla del tiempo es lo principal para poder frenar el cáncer ginecológico en Gijón (Asturias). Por ello, también es recomendable que acudamos a la consulta siempre que tengamos alguna duda y no nos digamos a nosotras mismas que no es nada. Mejor que nos lo diga nuestra ginecólogo. La histeroscopia y la ecografía también son otras técnicas que nos pueden ayudar, dependiendo el tipo de cáncer ginecológico que podamos tener. Acudir a una clínica como la de Beatriz Iglesias, con todo tipo de tecnología moderna, hará que sea mucho más fácil su detección. 

haz clic para copiar mailmail copiado