
Publicado: 10/11/2015
El desarrollo humano tiene diferentes etapas, que cambian entre el hombre y la mujer. Una de las más importantes para la mujer es la conocida como menopausia. La respuesta cambia en función de los casos, pero siempre son de gran ayuda los médicos ginecólogos y en Gijón nuestro centro puede es un espacio al que puedes acudir si tienes algún problema. Por eso en esta entrada queremos darte algunos consejos que pueden serte útiles en caso de que estés afrontando esta nueva etapa.
En este momento conviene ser cuidadosa con la alimentación. Intenta llevar una dieta adecuada para evitar el exceso de peso, limitando la grasa animal y comiendo varias piezas de frutas, así como verduras.
Puede ser un buen momento para que te inicies en la actividad física o para que sigas con ella. Podrás conseguir beneficios cardiovasculares.
Intenta evitar el tabaco, tomar alcohol en exceso y cafeína.
Intenta evitar los sofocos, consumiendo bebidas frías y evitando las comidas calientes. Mantén la habitación ventilada, utiliza ropa con tejidos naturales en la medida de lo posible, etc.
En estos momentos es importante controlar el estrés. Para a ello puede ser muy útil aprender a relajarse y llevar una vida ordenada alejada de las prisas y los nervios habituales.
No obstante, lo más recomendable es ponerse en manos de expertos médicos ginecólogos y en Gijón los vas a encontrar en nuestro centro.
El equipo de la Dra. Beatriz Iglesias Sanz Ginecólogo está a tu servicio para ayudarte a afrontar los problemas ginecológicos que tengas durante cualquier etapa de tu vida.