¿Cada cuánto tiempo hay que ir al ginecólogo?

98 521 99 44
¿Cada cuánto tiempo hay que ir al ginecólogo?

Todas las mujeres saben lo importante que es hacerse una revisión ginecológica en Gijón. Por suerte la medicina moderna ha sabido inculcar adecuadamente ese instinto de prevención de todo tipo de riesgos. Sin embargo, sigue habiendo una importante desinformación que poco a poco debemos de combatir.

Por eso aquí queremos resolverte una duda muy común: ¿cada cuánto tiempo hay que hacerse una revisión ginecológica en Gijón? Y es que, lo mismo que con los dentistas, acudir de vez en cuando a ver a un especialista es algo que no está de más.

Los datos no engañan, el cáncer de cérvix o del cuello del útero son las dos principales causas de muerte entre las mujeres de menos de 44 años en nuestro país. Y lo cierto es que no siempre son enfermedades difíciles de solucionar. El problema es que no se detectan a tiempo porque no existe la cultura de acudir regularmente a hacerse un examen ginecológico.

Este tipo de pruebas no son necesarias cuando hay enfermedades, sino precisamente cuando todavía no las hay, ya que ahí es cuando se puede evitar y hay todavía tiempo suficiente para hacer algo al respecto. Por tanto, son un mecanismo de prevención con el que tienes que contar regularmente

Como te decíamos, esta es una zona muy sensible, pero también es susceptible de tratarse adecuadamente. Por eso, para ello son necesarias las visitas, y por lo menos acudir una vez al año para pruebas generales. Ahora bien, recuerda que hay que incluir otras, como exámenes de mamas cada tres años. De esta manera estarás segura de que no hay problema alguno del que preocuparte.

Y recuerda que hay que ir cuanto antes a ir a ver al ginecólogo. En Iglesias Sanz, B. contamos con una amplia gama de ofertas para el cuidado y la salud de la mujer.

haz clic para copiar mailmail copiado