A qué edad conviene comenzar a ir al ginecólogo

98 521 99 44
A qué edad conviene comenzar a ir al ginecólogo

La revisión ginecológica en Oviedo debe ser realizada de una manera periódica e inaplazable. Todas las mujeres han de mantener este hábito tan recomendable y seguirlo a rajatabla, para garantizar el máximo control de su salud en esta parte tan vulnerable de su organismo.

La labor divulgativa, la mejora cultural y las distintas campañas de comunicación realizadas han conseguido que la mayoría de las mujeres sepan que han de acudir a revisión ginecológica en Oviedo al menos una vez al año. El siguiente paso es determinar a qué edad, las niñas, deben comenzar a revisarse.

El desarrollo ginecológico de las niñas es, evidentemente, individual y diferente en cada caso concreto. En consecuencia, no procede establecer una edad específica como referencia, ya que estaríamos marcando una ratio que debe ser valorado en cada caso. Como botón de muestra cabe decir que la edad media de la primera visita ginecológica es 20 años. Sin embargo, conviene ser prudentes a la hora de decidir cuándo acudir por vez primera a revisión.

La tendencia entre las jóvenes es posponer esa primera visita por ignorancia, pudor, vergüenza, incomodidad o miedo. Es una práctica arriesgada. En cualquier caso, resulta imprescindible acudir a este especialista en cuanto se siente alguna molestia o síntoma inusual. Da igual qué edad tenga la niña, resultará inaplazable si percibe algo distinto.

Asimismo, tanto por razones de salud como de planificación familiar, también es muy recomendable iniciar las visitas en cuanto se han empezado a mantener relaciones sexuales. Una niña activa sexualmente, da igual cuál sea su edad, debe someterse a un seguimiento ginecológico periódico al que, en un mundo ideal, acudiría acompañada por su madre.

En Iglesias Sanz, B. sabemos hacerte sentir cómoda en cada visita, con independencia de tu edad. Porque combinamos la experiencia y los conocimientos médicos precisos con la sensibilidad y la humanidad que necesitas para encontrarte a gusto.

haz clic para copiar mailmail copiado