¿Qué es la menopausia?

98 521 99 44
¿Qué es la menopausia?

En nuestra amplia trayectoria como médicos ginecológicos en Oviedo, hemos tenido la fortuna de atender de la manera más profesional a todas nuestras pacientes, brindándoles el servicio más eficaz y un asesoramiento completo y personalizado. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte sobre un inconveniente que, tarde o temprano, le ocurre a todas las mujeres: la menopausia.

La aparición de la menopausia en la mujer implica la desaparición definitiva de la menstruación. Es importante remarcar que esto no ocurre de una manera brusca, sino que es un proceso en el que van apareciendo ciertos fallos en el periodo, volviendo a tener la regla posteriormente. Es lo que se conoce como perimenopausia.

Gracias a nuestra experiencia como médicos ginecológicos en Oviedo, podemos confirmarte que para hablar de una manera tajante de menopausia, una mujer ha de estar unos 12 meses sin la regla.

También nos gustaría explicar que, aunque a veces se utilicen de una forma indistinta, la menopausia y el climaterio  no son lo mismo. El climaterio es una época en la vida de la mujer en la que ocurre una transición de fértil a no fértil. La menopausia no es más que otro signo dentro de lo anterior.

La edad más habitual en la que a una mujer le suele desaparecer el periodo es alrededor de los 50 años, pudiendo ser tanto precoz (40-45 años) como tardía (después de los 55).

En la consulta de la Dra. Beatriz Iglesias Sanz te atenderemos de una manera totalmente profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado